Los Prestamos SBA 7(a) de la Small Business Administration - SBA
FINANZAS

El programa 7(a) de la SBA es el mas popular de la Administración de Pequeñas Empresas de los Estados Unidos, (SBA) ya que ofrece una diversidad de variantes para una multiplicidad de fines. Sin embargo, los requisitos establecidos son bastante estrictos.
Los Prestamos SBA 7(a) de la "Small Business Administration "
Los prestamos de la SBA se otorgan a pequeñas empresas y son tramitados por los bancos privados con el respaldo de la Administración de Pequeños Negocios de los Estados Unidos.
La SBA es una organización creada por el gabinete ministerial de los Estados Unidos en 1.953, dedicada exclusivamente a proporcionar a las pequeñas empresas norteamericanas asesoramiento, capital y otros recursos para “impulsar el cambio y promocionar acciones para que las pequeñas empresas puedan comenzar, crecer y expandirse o recuperarse con confianza.”
El Gobierno Norteamericano, a través de la SBA, garantiza una porción del préstamo, en caso de que la empresa no pueda pagarlo.
Una gran cantidad de pequeñas empresas intentan acceder a estos prestamos, ya que tanto las tasas de interés como los plazos de pago son altamente competitivos.Según sus propias estadísticas ,la SBA había aprobado en el mes de marzo de 2025 mas de 46,431 prestamos 7(a) por un valor superior a los $20.2 mil millones.
Que es un Préstamo SBA 7(a)
Un préstamo SBA 7(a) es un préstamo otorgado a las pequeñas empresas como parte del Programa de Prestamos de la SBA que ofrece siete siete opciones diferentes de financiamiento, según sea el propósito del mismo.
Es el préstamo mas común que otorga la SBA, dada su flexibilidad que permite utilizarlo para para múltiples fines, ya sea como capital de trabajo a corto o largo plazo, re-financiamiento de deudas comerciales preexistentes, compra de maquinaria y equipos nuevos, adquisición de suministros y otros fines que contribuyan a mejorar las operaciones de la pequeñas empresas.
Tipos de Prestamos 7(a)
Según el propósito de financiamiento del negocio, el préstamo 7(a) ofrece diversas opciones de financiamiento:
• Préstamo 7(a) Estándar: Ofrece un monto máximo de $5 Millones y puede utilizarse para capital de trabajo a corto y largo plazo, re-financiamiento de deudas comerciales existentes, compra de maquinaria y equipos nuevos, adquisición de suministros y algunos otros fines que contribuyan a mejorar las operaciones comerciales de la empresa.
• Préstamo 7(a) Small Loan: Ofrece un monto máximo de $500,000, con una garantía máxima de 85% para prestamos de hasta $150,000 y 75% para prestamos mayores. Puede ser utilizado para pequeños proyectos y necesidades financieras.
• Express Loan : Monto máximo $500,000, con una garantía máxima del 50% y se utiliza para necesidades perentorias.
• Export Express Loan: Monto máximo $500,000, con una garantía máxima del 90% para prestamos hasta $350,000 y 75% para montos mayores. Se puede utilizar para necesidades perentorias con la finalidad de desarrollar las exportaciones.
• Export Working Capital Loan: Monto máximo $5 Millones, con una garantía máxima de 90% y puede ser utilizado para capital de trabajo de ventas de exportación.
• International Trade Loan: Monto máximo de $5 Millones con una garantía máxima del 90% puede ser utilizado para financiamiento a largo plazo de ventas de exportación que compitan con empresas extranjeras.
• CAP Lines: Monto máximo $5 millones con una garantía máxima del 85% para prestamos hasta $150,000 y 75% para prestamos mayores y puede ser utilizado para necesidades a corto plazo y de temporadas.
Condiciones de los Préstamos 7(a) Estándar
La SBA garantiza hasta el 75% del monto del préstamo y puede exigir una garantía para el monto restante, utilizando tanto los activos existentes de la empresa como los activos que se adquieran o se mejoren como consecuencia del mismo.
El préstamo se considera totalmente garantizado cuando los activos utilizados equivalen al monto prestado.
Tanto los prestamistas como los prestatarios tienen a libertad para negociar las condiciones y las tasas de interés del préstamo, pero la tasa no puede ser superior al máximo establecido por la SBA.
Para otras categorías de prestamos 7(a), como el Préstamo 7(a) Small Loan o el, es posible que no necesite garantía si el monto no excede de $500,000.
Para montos superiores generalmente se aplican las políticas del prestamista para determinar el monto de la garantía necesaria.
Requisitos para los Prestamos 7(a)
Según la SBA, las empresas que solicitan prestamos 7(a) deben cumplir con los siguientes requisitos:
• Debe operar con fines de lucro
• Deben cumplir con la definición de pequeña empresa de la SBA
• Debe operar el los Estados Unidos o sus territorios
• Demostrar la necesidad del préstamo
• Demostrar que los fondos respaldaran un negocio sólido
• Estar al día con cualquier deuda existente con el Gobierno de los Estados Unidos
• Ser solvente y tener una capacidad financiera razonable para pagar el préstamo
• Debe haber intentado obtener prestamos y/o financiamiento comercial convencional antes de solicitarlo
Los prestamistas de la SBA suelen también establecer sus propios criterios de antigüedad mínima, calificación crediticia e ingresos anuales. Estos suelen ser bastante estrictos, como por ejemplo, exigir un mínimo de tiempo de operación.
Los solicitantes requieren una calificación de crédito personal solida, de 670 o superior, aunque algunos prestamistas pueden aceptar una calificación menor, alrededor de 630.
Como solicitar un Préstamo SBA 7(a)
La solicitud debe ser realizada a través de un prestamista aprobado por la SBA.
Muchos de los Bancos Comerciales y Cooperativas de Crédito ofrecen este tipo de préstamo, por lo que es recomendable comenzar por hacer la solicitud el el banco donde la empresa maneja sus cuentas.
La empresa debe someter la documentación financiera que pruebe que puede repagar el préstamo.
Estos son los requisitos necesarios:
1.- Seleccionar el prestamista
La SBA ofrece una herramienta en linea que ayuda a conectar a las empresas con los prestamistas potenciales prestamistas con la finalidad de contribuir a seleccionar el mas adecuado de manera de aumentar las posibilidades de obtener la aprobación del préstamo.
Algunos prestamistas también participan en el Programa de Prestamistas Preferidos de la SBA, que certifica que pueden procesar los prestamos de una manera mas eficiente, acelerando significativamente el proceso de aprobación.
Los bancos Chase, Bank of America y Huntington National Bank participan es este programa.
2.- Como presentar una solicitud
Una vez seleccionado el prestamista, se deben recopilar los documentos necesarios y completar la solicitud correspondiente. Su prestamista le ayudara a presentar los formularios correspondientes, pero generalmente se requieren los siguientes documentos:
• Formulario 1919 de la SBA (Información del Prestatario)
• Formulario 413 de la SBA - Antecedentes y Estados Financieros Personales
• Estados Financieros: Balances Generales y Estados de Resultados
• Estados Financieros proyectados
• Licencia Comercial
• Solicitudes de crédito anteriores
• Declaraciones del IRS
• Información sobre cada propietario de la empresa
• Resumen e historial de la empresa
• Contrato de arrendamiento comercial
En general, es recomendable presentar un Plan de Negocio junto con los formularios y los Estados Financieros de la empresa. El Plan de Negocio describe la estrategia de crecimiento de la empresa y la manera como planea utilizar el financiamiento.
3.- Tiempo de espera
La SBA indica que el plazo de aprobación debe estar normalmente entre 5 y 10 días hábiles, pero cualquier documentación faltante, errores en la aplicación y otros requisitos del préstamo pueden retrasar el proceso.
El tiempo promedio oscila entre 30 y 90 días.
En resumen
El programa 7(a) de la SBA es el mas popular de la Administración de Pequeñas Empresas de los Estados Unidos, (SBA) ya que ofrece una diversidad de variantes para una multiplicidad de fines. Sin embargo, los requisitos establecidos, tanto por la SBA como por el prestamista son bastante estrictos,
La SBA establece limites a las tasas de interés y ofrece plazos de pago mas largos, lo que hace a estos prestamos una solución muy atractiva para las pequeñas empresas.