Las subastas gubernamentales: una opción para comenzar un negocio
NUEVOS NEGOCIOS

Dependiendo del tipo de negocio y de la industria donde se va a operar, el equipamiento puede ser un elemento muy importante para un nuevo emprendimiento.
Tradicionalmente, los emprendedores recurren a numerosos sitios web y aplicaciones para adquirir sus equipos, pero existe una alternativa interesante de evaluar que son las subastas gubernamentales.
Las subastas gubernamentales: una opción para comenzar un negocio
Dependiendo del tipo de negocio y de la industria donde se va a operar, el equipamiento puede ser un elemento muy importante para un nuevo emprendimiento.
Tradicionalmente, los emprendedores recurren a numerosos sitios web y aplicaciones para adquirir sus equipos, pero existe una alternativa interesante de evaluar que son las subastas gubernamentales.
Estas subastas se están convirtiendo rápidamente en una herramienta clave para que los futuros empresarios encuentren los artículos esenciales para su negocio.
En las subastas gubernamentales, tanto los municipios como las escuelas públicas, los departamentos de bomberos, los departamentos agrícolas y otras agencias venden sus vehículos excedentes y equipos usados directamente al público.
Los departamentos de policía también utilizan las subastas gubernamentales para subastar sus bienes confiscados (o incautados).
Estas son solo algunas de las muchas maneras en que los emprendedores pueden beneficiarse comprando artículos en subastas gubernamentales.
Tienen ofertas increíbles en artículos para empresas
Tomando en cuenta que al comenzar una nueva empresa se cuenta con un presupuesto limitado, las subastas gubernamentales pueden ser una excelente fuente para encontrar ofertas increíbles en artículos esenciales para las operaciones de su negocio.
Se pueden encontrar excelentes ofertas en camiones, autobuses, computadoras, herramientas eléctricas y otra maquinaria usada, tractores y equipos agrícolas, artículos esenciales de oficina y otros productos que tendrían una diferencia de precio de al menos el 50-100% al compararlos con concesionarios y tiendas de segunda mano.
Hay productos para todo tipo de empresas
Sea cual sea el sector donde opera la empresa, siempre se puede encontrar algo útil en una subasta gubernamental.
Si tu empresa es tecnológica podrias ofertar por computadoras y aparatos electrónicos usados al por mayor, así como por muebles para equipar sus oficinas.
Si tienes un negocio de paisajismo, puede encontrar ofertas increíbles en cortadoras de césped, tractores, herramientas y maquinaria pesada usadas.
Si tienes un negocio secundario donde compras y vendes artículos, puedes encontrar productos para comprar, reparar y vender, así como vehículos para transportar entregar los artículos vendidos a los compradores.
Incluso hasta pudieses comprar bienes raíces, como terrenos ye inmuebles que puede utilizar para tu negocio.
Mercados de subastas gubernamentales en línea
Cuando utiliza un mercado de subastas gubernamentales en línea como Municibid Puedes ofertar las 24 horas, los 7 días de la semana. ¡No tiene que desplazarse a una subasta del gobierno local que se realiza en un horario y lugar determinados.
Además, es un proceso sencillo y sin complicaciones, desde ofertar y ganar hasta recoger el artículo y no te vas a topar con vendedores que intenten venderte otros servicios o artículos que no necesitas ni estarás sometido a la presión de un vendedor insistente.
No necesitas preocuparte por los estafadores
Algunas personas intentan comprar vehículos y otros equipos a través de aplicaciones y sitios web de vendedores y terminan lidiando con estafadores que intentan quitarles su dinero.
En las subastas gubernamentales nunca tendrás que preocuparte por lidiar con estafadores, ya que estás comprando artículos de entes serios y no de un desconocido sin responsabilidad.
Los artículos en subastas gubernamentales están bien mantenidos
Los organismos gubernamentales suelen cuidar muy bien sus equipos y vehículos mediante programas de mantenimiento permanente, o los retiran de circulación a intervalos regulares.
Algunos gobiernos incluso tienen programas de reemplazo rutinario, por lo que el equipo normalmente tiene todavía una vida útil restante.
Por el contrario, podrías comprar un vehículo o equipo en una aplicación de vendedor y luego descubrir que está completamente descuidado y lleno de problemas que requieren reparación.
En otras situaciones, los gobiernos pueden adquirir un exceso de equipo que finalmente no necesitan, o los proyectos cambian y los artículos necesarios para realizar el trabajo pueden variar. Por lo tanto, las subastas gubernamentales pueden ofrecer artículos que nunca se han usado.
Sin embargo, aun así, debes investigar a fondo y asegurarte de que el vehículo o el equipo que vayas a adquirir sea el adecuado para tus necesidades.
Todas las ventas en subastas gubernamentales son finales, por lo que no es como una tienda donde puedes devolver un artículo si no te queda bien.
Ayudas al medio ambiente y a las comunidades locales
Al ganar una subasta gubernamental, se reutiliza un vehículo o equipo que, a menudo, aún conserva su vida útil, lo que significa que se evita que termine siendo desechado.
Además, las ganancias que reciben los organismos gubernamentales por los artículos vendidos se reinvierten en la comunidad.
Es una situación beneficiosa para todas las partes.
En resumen
Un negocio nuevo puede beneficiarse enormemente de las subastas gubernamentales.
Para empezar, ofrecen excelentes ofertas en vehículos y equipos que tu negocio podría necesitar.
También ofrecen productos para todo tipo de negocios, desde tractores usados para empresas agrícolas hasta computadoras para empresas de TI.
Además, no tendrás que preocuparte por estafadores, ya que los vendedores en las subastas gubernamentales son todos creíbles y confiables.
Los artículos disponibles en las subastas gubernamentales suelen estar en buen estado, y con tu compra estarás ayudando al medio ambiente y a las comunidades locales.